Quote:
Originally Posted by trance86
tengo a una amiga que es Española y Mexicana osea que su padre es Español y su madre Mexicana pero ella se creo en España entonces ella no habla el español como nosotros(mexicanos) pero el Castellano, y el otro dia estábamos hablando de como muchos mexicanos hablan el español flojo osea que dicen plabaras a medias por ejemplo: en bes que digan "Para que" dicen "Pa que" y cuando dicen cosas a si me afecta mucho porque yo que soy nacido aquí en los estados unidos y lo puedo hablar el español mejor que ellos en bes que ellos que fueron nacidos en Mexico fueran los que vieran de hablar lo bien.
|
Hahahah pues debería afectarte la de incorreciones sintácticas y ortográficas que has conseguido meter en tan poco texo xD!
Yo soy de Barcelona, hablo castellano de España y lo cierto es que sé diferenciar al instante un accento Sudamericano de uno español. De hecho, a veces viendo pelis en mexicano o otros dialectos (espero que nadie se ofenda si uso el término: dialectos) me cuesta entenderlo todo al cien por cien =/ Cosas de accento y eso ^^' Ah por cierto, aquí también hay gente que dice 'Pá qué', eso son costumbres fonéticas, no dialectales.